jueves, 28 de junio de 2012

TDC Producción

Instalando el Carnaval

¿Qué harías si un día despertaras y tuvieras un correo del mismísimo Lucifer esperando por ti?


  Esa fue la manera en la que muchos fans de Repo! conocieron sobre The Devil's Carnival. Después de muchos misteriosos mensajes por twitter de parte de Bousman y Zdunich, los adictos al Zydrate creían que todo apuntaba a una secuela de Repo! pero finalmente se develó que era algo más, la pregunta fue ¿qué?

   Por otro lado, fanáticos de diferentes artistas se preguntaban qué tramaban estos con Bousman, quien es amante de escribir en twitter y bromear con sus comentarios, hasta que éste afirmó que revelaría algo cuando llegara a los 10 mil seguidores en esta red social, pero tan directo como puede ser este enigmático director, nos invitó a su página (www.thedevilscarnival.com) aún bajo construcción pero con un misterioso "avance" en el cuál se veía a una dama en corset deambulando por el interior de un circo, poniendo un disco de vinil en un tocadiscos, bailando con una muñeca; todo esto mientras un tenebroso payaso de utilería la observaba y algunos otros detalles danzaban por la imagen. Todo un espectáculo de 12 minutos que no fue del agrado de muchos.


   El problema de este teaser, más que el ser monótono o su extensa duración, fue que muchos quedaron con más dudas de las que tenían al iniciar el intercambio de twitts e información entre los miembros de este proyecto.
   Poco a poco se fueron develando secretos, imágenes de las locaciones, miembros del elenco, mini posters y canciones que comprenderían esta película. De los datos más importantes a descubrirse fueron que esta vez harían el proyecto de manera independiente, con dinero de sus propios bolsillos y con favores... miles de ellos; así como que la variedad de artistas a participar era bastante interesante, y la forma en que se fueron presentando fue más interesante aún, ya que ellos iban apareciendo en blogs de películas de horror de manera muy exclusiva.


  Después de eso fue una lucha de bromas, engaños y pistas de parte de Bousman, Zdunich y SpookyDan. Ellos se dieron a la tarea de crear un chat en la página de www.thedevilscarnival.com de manera sorpresiva a horas inusuales. El primero fue el día de Navidad del 2011, en donde Emilie Autumn dio muy pocas pistas en cuanto a su participación; luego, un mes más tarde, los creadores del proyecto entraron y llamaron a los fanáticos a unirse, prometiendo que cada que llegaran a cierto número de personas dentro del chat darían más secretos, incluyendo el trailer final... justo antes de llegar al número todos desaparecieron; días más tarde el llamado se volvió a hacer, esta vez tuvo éxito... con una trampa, el trailer se encontrada en sólo una página y el que la encontrara tendría un póster autografiado garantizado.
    Así llegó el segundo teaser:


    De nuevo, no mucho, pero más que el anterior. Esta vez ya se nos daba el ambiente y algunos maquillajes que ya teníamos de alguna manera visualizados, pero la trama era todavía lo que quedaba en el aire. Y es ahí donde la página web intervino más, ciertas cosas se actualizaron, como la tienda en linea y una descripción ligera de la trama:


  [¡Biernvenidos al infierno, pecadores!

  He visto que se han hecho camino a mi decadentemente deleitable parque de diversiones. ¡Magnifico! Permitanme presentarles a mi elenco de diabólicos extravagantes feriantes. Ellos serán sus guías. ¡Así que apresurense! ¡Porque en "The Devil's Carnival", ustedes son la atracción principal!

  En la presentación de esta noche, tres almas perdidas - como ustedes- han encontrado su camino a mis puertas y mi perversa compañía y yo estamos masticando por el momento de tener un poco de acción. ¿Qué oportunidad tienen un confabulador cleptomaníaco, una adolescente crédula, y un padre obsesivo cuando tengan que afrontar sus propias fallas morales? Agarren un boleto al "Carnaval del diablo" para descubrirlo.

  Suyo eternamente, ~Lucifer~]

Traducción de Amamos a Emilie Autumn y Hablamos en Español (fanpage en Facebook)

  Tras estos detalles la descripción de la pelicula se amplió entre los mismos fanáticos, curiosos y gente que vio las pistas en el primer teaser, hablaban de que estas 3 historias que contarían en el Carnaval estaban ligadas a ciertas fábulas de Esopo: "el perro envidioso", "la rana y el escorpión" y "grief and his due" (el dolor y su causa).
  Con estos pequeños detalles la conmoción e impaciencia creció, nadie sabía qué era lo que verían realmente, pero les gustaba lo que ya había sido adelantado. Sólo quedaba esperar...

 Deslicen esas lenguas por el lodo que así es como el carnaval crece.

Grupo Off to hell we go - México-:
https://www.facebook.com/groups/420819884610865/

Sitio oficial en inglés:

Tumblr en español:

jueves, 21 de junio de 2012

Soundtrack

La música de The Devil’s Carnival

¡Vengan todos a cantar al ritmo del infierno!



  El soundtrack o banda sonora de una película es su música oficial, el conjunto de canciones que la representan y que han sido utilizadas en ella por alguna razón, ya sea dentro de la trama del filme, en los créditos o sólo en la promoción. Estas canciones pueden ser creadas especialmente para la película (con o sin letra) para ambientarla y servir como complemento de la narración, en este caso, se le nombra Score; cuando no es así, sino que estas canciones fueron tomadas de otro lado debido a su carácter significativo que puede serle útil a la trama, entonces se le considera sólo como un soundtrack.
  En los musicales, como The Devil’s Carnival, el soundtrack es por completo original, no hay diferencia entre Score y banda sonora. Lo típico que podemos ver es que la musicalización de las películas sale a la venta en dos discos por separados, el primero como el soundtrack, y el segundo como las canciones de fondo, las cuales no llevan letra.
  
   Pues bien, el soundtrack  de las canciones con vocales de TDC ya está a la venta.
   Entre risas histéricas y coros de eufóricos carnies podemos apreciar un dinámico sonido que va desde lo maliciosamente burlón a lo más emotivo, pasando a través de pegadizas rimas de feria. La composición lírica estuvo a cargo de Terrance Zdunich & Saar Hendelman, y en las impecables interpretaciones participan la mayoría de los personajes.




  Son doce las canciones que si bien nos cuentan historias completas, adelantándonos gran parte de lo que sucederá en la trama, no aminoran los deseos que tenemos de poder ver a aquellos seres cantándolas, al contrario, sólo alimentan nuestras ansias.
  Esta es la lista de las canciones que contiene:

  1. Heaven's All Around - Paul Sorvino
  2. The Devil's Carnival - Alexa Vega, Mighty Mike, Bill Moseley
  3. In All My Dreams I Drown - Jessica Lowndes and Terrance Zdunich
  4. 666 - Dayton Callie and Carnies
  5. Kiss The Girls - Alexa Vega and Woe-Maidens
  6. Beautiful Stranger - Kevin "Ogre" Ogilvie and Briana Evigan
  7. A Penny For A Tale - Ivan Moody
  8. Trust Me - Marc Senter
  9. Prick! Goes The Scorpion's Tale - Emilie Autumn
  10. Grief - Sean Patrick Flanery
  11. Grace For Sale - Terrance Zdunich
  12. Off To Hell We Go - The Carnies

          Puedes adquirir el soundtrack por sólo 8.99 dólares (120 pesos mexicanos) en su modo de descarga en los sitios iTunes o Amazon.com (éste último para residentes de EUA). Sólo necesitas registrarte y contar con una tarjeta de crédito o débito de Visa o MasterCard, y podrás tener lo mejor del sonido de TDC para tu disfrute personal.
  Es importante que lo descargues legalmente, de otro modo, los realizadores no ahorrarán el dinero suficiente para poder organizar un RoadTour por Latinoamérica y, aún peor, para continuar la mini-serie.
  
  Sin duda es un soundtrack muy interesante y que merece ser escuchado con atención. Logra transportarte directo al show en primera fila. No te sorprendas cuando te descubras tarareando el característico e infernalmente pegadizo “Six hundred, sixty six!” o el "Falala..."
  Y si no nos crees, aquí puedes escuchar fragmentos de cada tema, así ya podemos irnos enamorando de la música y con ello, de toda la historia:

  ¿Estás listo para dejarte seducir por la melodía del carnaval?
  El infierno no discrimina idioma y no puedes evitar caer en él…

jueves, 14 de junio de 2012

Road Tour

 Viviendo más que una película.

  No importa dónde vayas, no puedes escapar del pecado.

  La definición como tal de esta palabra compuesta no existe, pero podemos decir que es una gira nacional de un evento en movimiento con fechas fijas en lugares fijos. No es sólo ver la película e irte a casa; es vivir una experiencia única, ser parte de ella y que la siguiente parada sea diferente a la anterior.




  Al ver el recibimiento de Repo! por parte de los fanáticos, sus creadores diseñaron una manera de acercar la película así como a ellos mismos al público. No iba a ser fácil, pero lo lograron.
  El formato de los road tours consiste en lo siguiente (el orden no es estrictamente el utilizado):
  • Sesión de preguntas y respuestas (con los creadores y actores invitados).
  • Juramento.
  • Espectáculo de variedad (música, performances, etc).
  • Película.
  • Regalos.
  • Oportunidad de conocer a actores, tomarse fotografías con ellos y obtener mercancía autografiada.

  Los creadores de Repo! estaban preparados para casi todo, desde localidades vacías hasta el rechazo, pero no estaban preparado para lo que vieron desde el inicio al fin de estas giras: localidades abarrotadas, gente en cosplay de personajes de la película y hasta, incluso, inventados; filas interminables, fanarts y videos por doquier. Al fin y al cabo “ellos inventaron esta ópera”. 



  Con “The Devil’s Carnival” se siguió casi el mismo formato sólo que se enfocó hacia un ángulo circense para seguir con la trama de la película: los performances eran carnavalescos y de burlesque; habían una maestra de ceremonias y un concurso de disfraces. Y los fanáticos no  los defraudaron, de nuevo los sorprendieron con disfraces más fieles a los originales que con Repo!, nuevos personajes e, incluso, algunos personajes de Repo! se colaron en las interminables filas.

  Esta gira fue más "austera", todo el dinero utilizado fue de los mismos creadores (Darren Bousman y Terrance Zdunich), así como de Spookydan (amigo y productor asociado); y hasta la van usada como transporte fue prestada por un amigo. Pero hicieron lo posible para que tocaran muchos puntos importantes de Estados Unidos.


  La diferencia entre Repo! y TDC es que la primera fue diseñada para verse en cine y evolucionó a un evento, pero la otra nació como evento. Y es así como el sueño de traer a TDC a nuestros países se complica: no se puede traer el circo sin los cirqueros, ni el mismo Lucifer lo permitiría.

  Para lograr un roadtour en Latinoamérica, hay que juntar gente e interesarla, y cuando se interese cierta cantidad de fans... pues bueno, los creadores tomarán en cuenta a nuestro país para una parada en la gira. Hay muchas maneras de hacer que la gente y los creadores escuchen esta petición, entre ellas:

Ahora sí, ¡que venga uno, que vengan dos y que vengan todos al Carnaval del Diablo!


jueves, 7 de junio de 2012

Elenco

Conozcan a los Cirqueros del Diablo.


  ¡Venga uno, vengan dos! ¡Vengan todos al Carnaval del Diablo! 
  Porque el cielo tiene sus ángeles; el infierno, sus diablos, y el carnaval... a sus carnies.



  Carnies es la palabra en inglés usada para referirse a los que laboran en el parque de diversiones del Diablo. Su traducción puede ser feriantes, cirqueros, carnavaleros... hay para escoger el que más te guste. Nosotras hemos preferido usar este término de aquí en adelante para referirnos a estos dementes.

  En la trama de este filme veremos a clásicos de las ferias, como al taquillero, los payasos, domadores de leones y otras figuras que no pueden faltar. Pero el principal espectáculo de la noche es seguir de cerca a tres pequeños seres manchados del pecado que han caído en este lugar lleno de locos, los cuales deberán enfrentarse a su error cara a cara en una prueba para obtener una nueva oportunidad de redención.
  Ellos son:

  • John interpretado por Sean Patrick Flanery (de The Boondock Saints)
  • Ms. Merrywood interpretada por Briana Evigan (de Step Up)
  • Tamara interpretada por Jessica Lowndes (de 90210)

  Mientras tanto, entre los muchos personajes que rondan por el Carnaval del Diablo, en este primer episodio podremos acercarnos a los que se encargarán de poner a prueba a estas tres almas perdidas.


  • The Ticket Keeper (el taquillero) interpretado por Dayton Callie (de Halloween II)
  • The Painted Doll (la muñeca pintada) a quien interpreta Emilie Autumn (artista estadounidense)
  • The Twin (el gemelo) interpretado por Nivek Ogre (de Skinny Puppy)
  • The Hobo Clown (el payaso vagabundo) interpretado por Ivan L. Moody (de Five Finger Death Punch)
  • The Scorpion (el escorpión) a quien le da vida Marc Senter (de Wicked Lake)

  El resto de los carnies andarán no muy lejos, muertos de ansias por participar.

  • The Wick interpretada por Alexa Vega (de Repo! The Genetic Opera)
  • The Woe- Maiden (las damas de los lamentos) encarnadas por Hanna "Minx" Wagner (videoblogger), y Maggie "Captain Maggot" Lally & Beth "Contessa" Hinderliter (de Lucent Dossier)
  • The Major (el comandante) personificado por J. LaRose (de Death Walks the Streets)
  • The Magician (el mago) interpretado por Bill Moseley (de The Texas Chainsaw Massacre 2)
  • The Fool (el bufón) por Migthy Mike Murga (de Past Imperfect)
  • The Tamer (el domador) interpretado por Shawn Crahan (de Slipknot)




 Por supuesto, detrás de todos ellos siempre está alguien jalando los hilos, y este es el maquiavélico Lucifer, el dueño del parque de diversiones del inframundo, a quien el mismo Terrance Zdunich (de Repo! The Genetic Opera) le da vida.



Por otra parte, tenemos a Dios interpretado por Paul Sorvino (también de Repo! The Genetic Opera)

Otro personaje importante que no aparece tanto dentro de la acción, es el hijo perdido de John, Daniel, personificado por Tilman Norsworthy.

Y este es el elenco de TDC, lleno de interesantes creaturas que esperan divertirte y torturarte al mismo tiempo, pero no desesperes, ya tendremos tiempo de hablar de cada uno de ellos con más detalle. Así que ya lo sabes, si los personajes avivan tu curiosidad, no olvides regresar por aquí más tarde, te encontrarás con algunas sorpresas.

 O puedes pasar directamente aquí: www.TheDevilsCarnival.com
  
Mientras tanto, si eres seguidor de cualquier actor participante, TDC no te decepcionará, pues lo mejor de cada uno está impreso minuto a minuto, haciendo de este trabajo toda una experiencia.
   
Porque tenemos nuestro ejército de estrellas, llevaremos al Cielo a la bancarrota.

sábado, 2 de junio de 2012

REPO! The Genetic Opera

Repo! Lo que comenzó todo.

¿Y si pudieras tener la perfección genética cambiarías quien eres?



  Pocas veces nos encontramos con un filme tan difícil de clasificar en un género, pero de poder inventarle un término lo llamaríamos un sangriento musical de ciencia ficción post-apocalítico. Es así de raro y genial como suena.

  Esta, en resumidas cuentas, es la primicia de Repo! La ópera genética:
 En una era donde la falla de órganos, la recuperación de éstos a falta de pago, y la modificación corporal (interna y externa) que evoluciona como moda, nace un negocio con contratos de facilidad de pago, es decir, a crédito. Es ahí donde una empresa crece hasta convertirse en un monopolio que maneja todo: GeneCo. Ésta misma expide contratos  diestra y siniestra. ¡Ah! pero siempre recuerda leer la letra pequeña, te sorprenderías de lo que encuentras ahí.
  Shilo, una adolescente que vive custodiada por un padre sobreprotector, padece de una enfermedad congénita en la sangre. Deseando encontrar la cura a su mal para poder experimentar la vida misma, de buenas a primeras se ve envuelta en los problemas que el encuentro con un Robatumbas le ocasiona. Los Robatumbas trafican el Zyrate, una droga analgésica por el que los adictos a las cirugías harían cualquier cosa. Las aventuras podrían ser muy interesantes para esta chica, si no fuese por el peligro del Repoman, el encargado de cobrarle a quienes no le pagan a GeneCo por sus nuevos órganos...



 Creada inicialmente como una obra de 2 personas que se enfocaba en el personaje del Graverobber (saqueador de tumbas), esta idea de Darren Smith y Terrance Zdunich (The Molting) fue creciendo. Después de llegar a ser una obra musical más completa (cambiando el enfoque hacia un RepoMan con algunos esqueletos en el ropero) y ser dirigida por Darren Lynn Bousman (Saw II), el siguiente paso de la puesta en escena era la pantalla grande, siendo producida por Lionsgate y dirigida por el mismo Bousman.

 Con un elenco bastante interesante en el que participan Anthony Stewart Head (Buffy la cazavampiros), Alexa Vega (Spy Kids), Sarah Brightman, Paul Sorvino (Goodfellas), Bill Moseley (Grindhouse), Nivek Ogre (Skinny Puppy) y hasta Paris Hilton –quien sorprendió a muchos en su papel de Amber Sweet-; y con un presupuesto, más que nada, apretado, el sueño de ambos se vio por muchas personas.

 Desgraciadamente, la película no tuvo el éxito esperado por Lionsgate en taquillas -que en ese entonces lanzaba paralelamente la secuela número 5 de Saw- e incluso tuvo algunas malas críticas de parte de ciertos medios. Pero pronto Zdunich y Bousman descubrieron que el lugar para este público no era en áreas comerciales y que, sin querer, este filme encontró una audiencia diferente que lo colocó como una película de culto; así que decidieron tomar las riendas por su cuenta de la distribución de ésta, creando un evento sin precedentes.

 Lo que comenzó como una película terminó en todo un evento, ahora hay grupos enteros que se dedican a las representaciones de Repo! sin fines reales de lucro, ya que todo el dinero se reinvierte en el espectáculo.


  La película la puedes hallar en tu Mixup más cercano y, a veces, hasta en Blockbuster.
http://repo-opera.com/

 Y es así, después de esta experiencia y de altibajos en su carrera, Bousman regresa a colaborar con Zdunich en “The Devil’s Carnival”, pero esta vez deciden hacerlo libres de todas ataduras con productoras, a hacer lo que les enseñó Repo! y a contar el éxito no por dólares, sino en la cantidad de senos que uno puede firmar.
 Si eres seguidor de Repo! podemos asegurarte que The Devil's Carnival te encantará, pues regresa la originalidad, la composición visual y musical de tan oscuro y atractivo corte, además de un elenco plagado de estrellas de rock y buenísimos actores. Algo que pinta para ser épico.

Y tú, ¿ya testificaste?

viernes, 1 de junio de 2012

The Devil's Carnival

Bienvenidos al Carnaval del Diablo.
Porque el infierno no discrimina idioma, no puedes evitar caer en él.

  ¡Ah, llegaron justo a tiempo para una historia!
  Este es el blog en español de la nueva película del director Darren Lynn Bousman y el escritor/actor Terrance Zdunich, creadores de Repo! The Genetic Opera:

The Devil's Carnival (TDC)



  Terror, música, fantasía en la oscuridad...
  ¿Te gusta todo eso?
  TDC es un mediametraje, el primero de una mini-serie independiente, que nos mostrará una versión de las fábulas de Esopo por medio de singulares cirqueros dementes y pobres almas perdidas.
  En este primer episodio nos cuenta la historia de tres almas que necesitan redimirse de sus pecados y son enviados al lugar de diversión del inframundo: el Carnaval del Diablo. Ellos son John, un padre sobreprotector que ha perdido a su hijo; una cleptomaníaca de nombre Ms. Merrywood que huye de la justicia; y una chica crédula que siempre está en problemas, Tamara.  Además, nos encontraremos con personajes extravagantes como un payaso que narra cuentos por un centavo y  un lanzador de cuchillos que no inspira mucha confianza, entre otros.


  Más que una simple película llena de fabulosa música e increíbles caracterizaciones, TDC es toda una experiencia conjunta del teatro, los conciertos y un espectáculo en vivo en donde los espectadores participan con los actores.
  Por desgracia, hasta ahora sólo ha sido estrenada en Estados Unidos, no se ha subtitulado al español y está lejos de estrenarse en algún país de habla hispana además de Chile, el único que ha conseguido organizar un evento para proyectar la película.
  Y ese es el motivo del blog. Nuestra tarea es dar a conocer el filme en América Latina, para atraer seguidores, recaudar fondos y lograr que el RoadTour, el evento donde los actores cantan y bailan en vivo, llegue en algún futuro no muy lejano a nuestros países. ¡Necesitamos toda la ayuda posible!

  Adivinamos que te interesa, ¿y cómo puedes ayudar? Simple.
  1.   Promueve la película entre tus amigos, entre las personas a quienes les guste el cine de arte, las cosas terroríficas, la música, el teatro... ¡si les gusta Repo! The Genetic Opera, no se lo pueden perder!
  2.   Compra los productos originales como el soundtrack en iTunes o en Amazon.com, para que los creadores puedan ahorrar el dinero para realizar los siguientes capítulos u organizar más tours.
  3.  Participa en nuestra página de facebook en español y comparte los links:  https://www.facebook.com/TDCLatino
  4.    Contribuye con el blog en contenido inspirado en TDC, puede ser lo que sea, vídeos, fotografías, dibujos, ¡tus propias creaciones! Puedes enviarlas a tdclatino@yahoo.com.mx y nosotras las compartiremos aquí.
  5.   Y por supuesto, muy importante, hay que entrar al grupo de facebook Off To Hell We Go https://www.facebook.com/groups/420819884610865/ para aportar ideas de promoción, poder preguntar qué se ha logrado hasta ahora, intercambiar experiencias con otros seguidores, y mucho más, ¡estamos ansiosas de que te unas! Además de que los realizadores de este filme son parte del grupo y están pendiente de nuestras actualizaciones.

  Porque hacia el infierno vamos, nos adentraremos en este retorcido mundo que representa el Carnaval del Diablo, conociendo a quienes laboran en él así como a los que están detrás de todo. Aquí encontrarás información de la película, de los actores, los productores, las canciones y el tour.
  Ah, y algo más.
     6.   No olviden hacer el intento por mantener la cordura y no caer... Porque el infierno no discrimina idioma.


Sitio oficial en inglés:

Tumblr en español: