jueves, 30 de agosto de 2012

REPO!

El Ejército Mexicano
Cuando el sueño comenzó a crecer...




  ¿Qué tan alto estás dispuesto a soñar? Eso es lo que se preguntaron un grupo de mexicanos al conocer la existencia de Repo! The Genetic Opera y vaya que quisieron volar alto. Repo Army México es una organización completamente creada y conformada por fanáticos mexicanos que intentó llamar la atención de tanto creadores como público para hacer posible una parada en la gira de esta caravana.

  En el blogspot (http://repomexico.blogspot.mx/) tenemos vestigios de unas cuantas ideas, mientras que el grupo de facebook sigue activo (https://www.facebook.com/groups/127603632525/). Ambos trataban de hacer lo mismo, abrirse paso entre una idea que sólo se había planeado para Estados Unidos después de la falla por parte de la productora fílmica de hacerla llegar a los cines.


  Pero Repo Army México no sólo se dedicaba a repartir volantes en las calles, algunos de ellos fueron capaces de asistir a las funciones en Estados Unidos y hablaron tanto como con los creadores como con algunos de sus actores sobre hacer posible traer esta gira hasta tierras mexicanas, protestaron públicamente por cierta película considerada rip-off de este musical y hasta la fecha hacen fiestas temáticas y proyecciones tanto de ésta como de Rocky Horror Picture Show.

  Este grupo también quiso llevar a cabo otro ideal, adaptarla y llevarla a cabo en teatros, aunque no estamos seguras si su plan era actuarla completamente o imitar los Shadowcasts Estadounidenses y de esta idea nos queda una página [http://laoperagenetica.blogspot.mx/]. Desgraciadamente muchas de estas ideas no ocurrieron, quizá por falta de interés o de número de miembros, pero el sueño estuvo ahí.


  Pero estos sueños no fueron en vano, ya que se tiene una nueva oportunidad con The Devil's Carnival. Los mismos miembros originales, así como varios extras que se fueron acoplando a la alineación oficial ahora tratan de traer TDC a tierras mexicanas, lo cual también abriría puertas a América Latina en general. No dejemos que este también sea sólo un sueño y únete a los carnies que desean ampliar los horizontes: Off To Hell We Go- The Devil's Carnival en México.


Última imagen:



jueves, 23 de agosto de 2012

TDC Fan

 ¡El Ejército del Carnaval!
  La fuerza detrás de Lucifer.

  Algunos de nosotros hemos pasado por los momentos en que tenemos una febril pasión por algo que la mayoría de las personas no conoce o sólo no les agrada, ya sean artistas, programas de televisión, películas o cualquier otra cosa. Y es que en gustos se rompen géneros.




  The Devil's Carnival y REPO! The Genetic Opera han sido creados para un público bastante peculiar, son escasos los que comparten el gusto por este tipo de filmes o sus temas y por ello es difícil verla en los cines o que alcancen la fama internacional. Al ser una película "inusual" reciben, como todo lo nuevo o raro, duras críticas, rechazo y hasta reprobaciones, tanto por parte del público y de "expertos"; al mismo tiempo atraen seguidores que les entregan total devoción, y aunque no sean demasiado numerosos, su compromiso llega a un nivel digno de admirar.

   A los filmes que se encuentran en la misma situación se les suele llamar "Obras de Culto", reconocidas sólo por unos cuantos como grandes genialidades de la cinematografía, a pesar de los temas controversiales que tocan y de los comentarios negativos que hayan recibido.



  Los fans son mucho más que sólo clientes. La devoción, fidelidad y entusiasmo que poseen resiste tiempos dichosos y tiempos difíciles sin más retribución que la de pertenecer a una comunidad fanática que comparte sus gustos.

  Para los artistas que crean grandes obras por amor, lo que más les conmueve no es ver los números de su cuenta bancaria subir, sino ver en cada función que van a dar las filas repletas durante horas, los innumerables regalos que reciben, y claro, los grandiosos tributos que le hacen a su trabajo por personas que les admiran.

  Los fans no sólo mantienen al artista monetariamente, sino que lo inspiran, así como ellos se inspiran en sus artistas favoritos. Un ejemplo de sus trabajos son las recreaciones de los afiches de los personajes de TDC, en ellos cada quien presenta a su personaje creado; esto se ha convertido en la actividad más popular entre los carnies.




  Y aquí traemos unos cuantos dibujos inspirados en el carnaval y el circo, salidos de los fuegos latinoamericanos, hechos por Gina Modette Aguirre de México, quien dice que quiere ver The Devil’s Carnival porque le parece interesante la trama y espectacular su elenco.








  
















El Concurso del Infierno

  A finales de Marzo-inicios de Abril se realizó el primer concurso de covers de The Devil’s Carnival, tomando la canción “In all my dreams I drown” (interpretada por Lucifer y Tamara) como base. Fue un éxito rotundo, ya que numerosos videos con la leyenda THE DEVIL’S CARNIVAL CONTEST se subieron a Youtube por esas fechas, en los cuales todos y cada uno de los carnies explotaron su creatividad y talento que resultaron en cómicas, dramáticas y singulares grabaciones.

  Los realizadores se dieron a la tarea de ver todos y cada uno de esos videos para escoger a los que serían los ganadores, los cuales proyectarían frente a muchas personas durante el Tour. Y así fue como, después de 4 meses, se dieron a conocer los resultados en un solo video compuesto de todas las voces ganadoras:


  Hace poco más de un mes se convocó a un segundo concurso, esta vez para interpretar covers de la canción “Trust Me” (interpretada por Scorpion). Increíblemente, esta vez fueron más las grabaciones.

  Si participaron en cualquiera de estos dos concursos no duden en compartirnos su video, pueden publicarlo en nuestra página www.facebook.com/TDCLatino o enviar el link al correo tdclatino@yahoo.com.mx para colocarlo en el blog y animar a otros carnies a hacerlo.

  Del mismo modo, si tienen algún trabajo inspirado en TDC también ansiamos verlo, pueden ser lo que sea, fotos de ustedes disfrazados de los personajes, videos de sus covers, dibujos, alguna manualidad o cartel.
  Aprovechen sus talentos y contagien su entusiasmo para hacer crecer el carnaval.


Imágenes: 
Collage de Carnies de Jeffrey Bernier desde https://www.facebook.com/groups/280126412036502/ (Grupo de Facebook en inglés)

viernes, 17 de agosto de 2012

Roadtour: Segunda y tercera parada.

El camino hacia el infierno.
Por el sendero de California...

  Justo al día siguiente de la fecha en Los Ángeles, nuestros maestros de ceremonia viajeros, acompañados por Marc Senter y Shawn Crahan, se toparon con un nuevo reto: el Ultraluxe en Anaheim, CA. El cual ciertamente era uno de los días clave para el roadtour, ya que era comenzar a tomar el ritmo de no tener descanso y alejarse poco a poco del hogar. Por otro lado, recordemos que no son ajenos a este ritmo de vida porque Repo! les dejó una experiencia similar, aunque esta vez eran sólo ellos y su capital.


  Mientras tanto el día siguiente se decidieron por conquistar el Reading Cinemas en San Diego, CA junto con Bill Moseley y Shawn Crahan. Para el asombro de estos carnies las filas fueron largas y un lleno casi absoluto, repitiendo el éxito en cada una de estas paradas. El evento fue mostrando la belleza de algo único en su especie, la visión de los creadores fue tomando forma y el conocer de cerca a los fanáticos hizo crecer la experiencia.

  Es más que obvio que hubo problemas, como en cualquier evento independiente en sus primeras etapas, entre ellos tiempos y problemas en la proyección, pero salieron airosos de estos primeros retos acumulando una victoria más en su proyecto. A estos triunfos se añaden las filas completas, los regalos, el fan art, los cosplays y los miles de carnies desfilando hacia las puertas del infierno que proclamaban encontrar la inspiración para ellos mismos hacer un proyecto de magnitudes similares; y es que no hay nada más halagador que la imitación.


  ¿Qué más se puede pedir al ser un creador de semejantes parámetros? ¿Cómo mides el éxito si no hay con quién compararte? ¿Qué sucede cuando no quieres compararte? Ellos dejaron de pensar en eso antes de terminar el proyecto, era hora de ser individuos y crear su propia forma de éxito; más allá de los dólares ganados, la cantidad de compañías detrás de su idea, etc. En forma de broma, tanto Zdunich como Bousman han comentado que su propia forma de éxito en esta industria es la cantidad de arte creado a partir de sus ideas y la cantidad de senos autografiados, y vaya que han tenido una gran cantidad de ambos. 


  Otra manera de éxito más allá del dinero es el número de personas alrededor del mundo conscientes de este espectáculo de fenómenos, todos nosotros deseando ser parte de él de las diversas formas posibles, todos estando al pendiente del siguiente paso... 


  Así que consigan sus boletos y formen una fila, porque no pueden evitar caer...

Grupo Off to hell we go - México-:

Sitio oficial en inglés:http://thedevilscarnival.com/

jueves, 9 de agosto de 2012

Personajes

Que desfilen los pecadores.
  La intrigante cleptomaníaca.

  En este carnaval participan muchos seres extravagantes, maquiavélicos, divertidos y uno que otro sólo está perdido en este mundo. Por un lado tenemos al ejército de carnies que se encarga de hacer de esta experiencia la más entretenida y horrible de la vida, y por el otro, a las pequeñas almas inquilinas del circo del inframundo.

  Esta vez hablaremos de una señorita de la alta clase, la segunda alma que cae en El Carnaval del Diablo; lista para unos cuantos juegos peligrosos con tal de conseguir un gran premio, se trata de una fugitiva de inocente apariencia.

Ms. Merrywood (Briana Evigan)




  "Huyendo de un historial de delitos menores, esta irascible dama esta a la fuga... pero ¿quién en este mundo despiadado no merece una segunda oportunidad? Felicidades Srita. MERRYWOOD! Le ha sido concedido refugio dentro del parque temático más fenomenal en la ciudad. ¡No se encierre en su perrera como una vagabunda! Aún los desamparados tienen una oportunidad."

  Ella es una mujer que ama la buena vida, pero no ha ganado su status por nada. Aunque su conciencia no sufre, tras su fino porte se esconden numerosos pecados. Es una persona de grandes ambiciones y delicado cinismo; sin embargo, hay que reconocer que siempre tiene su meta en la mira, sin importarle que alcanzarla la lleve a ser baleada y a caer en el infierno.

  Desde el primer momento dentro del carnaval ella buscará grandes oportunidades para conseguir la riqueza. Por ello se pasea entre las carpas topándose con un domador, un payaso que necesita unas monedas, y con Twin, este último le ofrecerá un trato que no podrá rechazar. En medio de un extraño dueto llamado “Beautiful Stranger”, ambos competirán por la gloria con todas sus habilidades.



 Olvidarse del egoísmo y de la avaricia será la salvación de esta alma, pero no es tan fácil dejar los viejos hábitos. Ms. Merrywood siempre procuró salir ilesa de todos sus errores, ¿podrá lograrlo una vez más?

  Si quieres conocer a todos los personajes de TDC puedes entrar a verlos en el álbum de fotos en nuestra página de Facebook (https://www.facebook.com/media/set/?set=a.508129309202343.132813.506048356077105&type=3), aunque te recomendamos que visites la increíble galería interactiva de la página oficial (http://www.thedevilscarnival.com/carnies.html).


Traducción: Amamos a Emilie Autumn y hablamos español (Fanpage en Facebook)

jueves, 2 de agosto de 2012

TDC Producción, Artículo de críticas


 Presenciando El Carnaval del Diablo.
  Lo que cuentan los testigos.

  Pensar que todo irá mal, ver todas las posibilidades, planear con anticipación y tener plan B; tener un grupo de fans establecidos...todas esas cosas que pueden estar o no dentro de la cabeza de un creador de eventos/ director /escritor han estado en la cabeza de el grupo detrás de TDC.

  Después de una depresión por los fracasos o poco éxito de sus trabajos anteriores, Bousman perdía las esperanzas en este proyecto o eran pocas a pesar del gran empeño que se puso en este. Bousman se sacudió la depresión y se puso a trabajar, no iba a dejarse caer; aunque sí lo hizo, hasta el infierno.


  La  première se hizo presente y con ellas comenzaron las reseñas, lo cual decidía todo.
Entre estas se encuentran: "Te hará anhelar los carnavales a los que ibas de niño, pero te dará pesadillas" por parte de Rick Florino para Artistdirect que le dió una calificación de 4.5/5; "una experiencia de completo entretenimiento" Michael Gingolg para Fangoria, quien le dió 3 calaveras de 4 al estar la pelicula sólo disponible en vivo, pero mencionando que ciertamente si has vivido la experiencia completa no dudarás en darle la última; y entre muchas otras, como la de Josh Darling para HorrorNews la describen como "una maravillosa experiencia visual". 

  Esto demuestra que la calidad del evento es increíble e irrepetible, algo que sólo se puede vivir en carne propia; por otro lado, muchas reseñas remarcan que esto sólo es aplicable para el evento en general y que a la salida del DVD será bueno tener una segunda opinión.


  A pesar de todo existen malas reseñas, pues no todos serán fanáticos de este grupo de creadores o de su muy particular estilo. Mientras tanto, miles de admiradores se reúnen en grupos especiales en las redes sociales para relatar sus experiencias personales: tanto como para contar los intercambios de palabras con los "jefes de pista" de esta creación, como para intercambiar puntos de vista tanto de este volumen como de los siguientes que se tienen vaticinados si existe una buena promoción. Esto último se ve tremendamente cercano debido  al gran éxito de la primera gira de este "espectáculo de fenómenos", tan así que culminó con lo que es ahora la gira de regreso.

  Fuertes rumores, ahora confirmados por Bousman en un chat con los fanáticos en la página, vislumbran el lanzamiento del DVD, el cual será el motor monetario para el siguiente capitulo de la historia, en el cual, aparentemente, nos mostrarán el cielo y nuevas fábulas de Esopo.

  Por ahora no queda más que apoyar, promocionar y adquirir legalmente sus artículos que son los que harán posible que este carnaval entre a nuestros respectivos países.

  ¡Vamos! Aquí tenemos indultos baratos...
Hasta la próxima parada.

Grupo Off to hell we go - México-:
https://www.facebook.com/groups/420819884610865/
Sitio oficial en inglés:http://thedevilscarnival.com/
Tumblr en español:http://elcarnavaldeldiablo.tumblr.com/