jueves, 1 de noviembre de 2012

Tercera Canción

  La melodía perdida.
    Cantando entre sueños y pesadillas.

    Con 55 minutos de duración no podemos decir que El Carnaval del Diablo sea una película muy larga, pero sin duda lo recompensan con psicodélicos personajes, grandes actuaciones y una música maravillosa que consigue resonar en nuestros oídos aun cuando los créditos hayan terminado.

    Continuando con nuestro viaje por el soundtrack de esta peligrosa aventura en el infierno nos encontramos con una melodía oscura y teatral que, desafortunadamente, no formó parte de la trama de la película, pero fue la canción principal en los teasters que dieron a conocer este proyecto:

In All My Dreams I Drown (En todos mis sueños me ahogo)



    Se trata de una escena perdida que transcurre en medio de la pista central del circo, en donde una chica en camisón de dormir y con una linterna de mano se encuentra, sin más ni menos, con el Diablo en persona, con quien comienza un dueto.

    En este número se interpreta a una canción pirata, por lo que el sonido del oleaje antecede a la gruesa voz de Lucifer (Terrance Zdunich), repleta de seducción, y a la de Tamara (Jessica Lowndes), llena de ingenuidad. Susurrando junto a un violín tambaleante la canción cambia a un matiz suplicante y angustioso con un final abrupto.


    La letra nos muestra a dos figuras: una solemne, llena de confianza y con un aire mordaz que representa al capitán de un barco, mientras que la otra a su lado es frágil y temerosa de ir a dormir, personificando a su dama de compañía. La historia transcurre en medio de una tormenta que destroza la nave, en donde la voz y los miedos de la chica no son escuchados  y termina por caer en sus pesadillas más profundas.

The ship, it swayed
Heave-ho, heave ho
On the dark and stormy blue
And I held tight to the captain's might
As he pulled up his trews


“You haven't slept”
Heave-ho, he said
“In many suns and moons”
“Oh, I will sleep when we reach shore
And pray we get there soon”

He said, “Now hush, love
Here's your gown
There's the bed
Lanterns down”
But I don't want to go to sleep
In all my dreams I drown

The captain howled
Heave-ho, heave-ho
And tied me up with sheets
“A storm is brewing in the South,
It's time you go to sleep”

His berth, it rocked
Heave-ho, heave-ho
The ocean gnashed and moaned
Like Jonah, we'll be swallowed whole
And spat back teeth and bones

He said, “Now hush, love
Here's your gown
There's the bed
Lanterns down”
But I don't want to go to sleep
In all my dreams I drown

“Captain, Captain
I will do your chores
I will warm your cot at night
And mop your cabin floors
Scold me, hold me
I'll be yours to keep
The only thing I beg of you
Don't make me go to sleep”

The sky, it flashed
Heave-ho, heave-ho
His pillow dulled the brink
The curtains ran between my legs
As we began to sink

I closed my eyes
Heave-ho, heave-ho
As the ship was rent and felled
Eddies in the water headed
To the mouth of Hell

“Hush, now, hush, love
Here's your gown
There's the bed
Lanterns down”
I'm begging you, please wake me up
In all my dreams I…

El barco, se balancea
¡Tiren, tiren!
En el obscuro y tormentoso mar
Y yo me sostengo firmemente del poderío del capitán
Mientras él se sube sus  pantaloncillos

“No has dormido”
¡Tiren!, dijo él
“En muchos soles y lunas”
“Oh, dormiré cuando lleguemos a la costa,
y ruego porque lo hagamos pronto”

Él dijo, “Ahora calla, amor
Aquí está tu camisón
Ahí está la cama
Las linternas abajo”
Pero no quiero ir a dormir
En todos mis sueños me ahogo

El capitán aulló
¡Tiren, tiren!
Y me ató con sabanas
“Una tormenta se está creando al sur.
Es hora de ir a dormir”

Su camarote, se meció
¡Tiren, tiren!
El océano rechinó y gimió
Como Jonás, seremos tragados vivos
Y dientes y huesos serán escupidos de vuelta

Él dijo, “Ahora calla, amor
Aquí está tu camisón
Ahí está la cama
Las linternas abajo”
Pero no quiero ir a dormir
En todos mis sueños me ahogo

“Capitán, capitán,
haré sus labores
Calentaré su catre por la noche
y trapearé los pisos de su camarote
Regáñeme, abráceme,
seré suya para me retenga
La única cosa que le ruego,
no me haga ir a dormir”

El cielo, destelló
¡Tiren, tiren!
Su almohada amortiguó el golpe
Las cortinas corrieron entre mis piernas
Mientras nos comenzamos a hundir

Cerré mis ojos
¡Tiren, tiren!
Mientras el barco se rasgaba y se destruía
Remolinos en el mar se dirigían
A la boca del infierno

“Ahora calla, calla amor
Aquí está tu camisón
Ahí está la cama
Las linternas abajo”
Le ruego, por favor despiérteme
En todos mis sueños me…




    Con el lanzamiento del dvd y blu-ray los realizadores de TDC también sacaron una nueva edición del soundtrack, se trata de un listado que incluye las canciones instrumentales y las versiones del soundtrack anterior tal y como aparecieron en la película. 

    Este nuevo disco tiene el mismo precio que el pasado, 8.99 dólares, y también puede encontrarse disponible como descarga digital en Amazon y en iTunes, o en su forma física en Hot Topic e incluido en el DVD Sinner de la película, éste último está en venta online en http://thedevilscarnival.com/merch.html.

    Si aún no te convences de adquirir uno u otro, puedes escuchar pequeños pedazos de las canciones aquí http://thedevilscarnival.com/music.html y darte una idea de todo lo que puedes encontrar en este fabuloso y retorcido mundo.

    No olviden, carnies queridos, que si tienen problemas para dormir, Lucifer estará gustoso de cantarles para que puedan ahogarse en dulces pesadillas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario