viernes, 11 de enero de 2013

TDC Producción, artículo de los creadores

Los Maestros de Pista.  
Quienes mueven los hilos del Carnaval.

Anteriormente hemos hablado de la creación de la película y de algunos de sus actores, pero en esta ocasión hablaremos de las mentes detrás de ésta.

Terrance Zdunich.

  Primeramente les hablaremos de Terrance, quien además de ser amante de las cucarachas y escritor de Repo! y The Devil's Carnival tiene muchas cosas más en su haber artístico.  Zdunich se graduó y comenzó a trabajar para Sony Animation dibujando storyboards para caricaturas como Max Steel pero dejó la animación en el 2002 por trabajos de ilustración por su cuenta entre ellos el storyboard de Into The Wild (Camino Salvaje), y dando clases de dibujo y pintura. 


  En esa época decidió tomar clases de actuación donde conoció a Darren Smith, con quien creo "The Gallery" presentando performances musicales de 10 minutos de dónde nació "The Necro-merchant's Debt" que fue la base para Repo! The Genetic Opera.


 Otras de los trabajos de este personaje incluyen: la actuación como Graverobber, el Conde Tarkan y el Tutor, siendo este último el personaje de una miniserie en Youtube alterna a The Molting con la cual Zdunich dió unas miniclases de dibujo muy particulares; algunos trabajos de ilustrador freelance de murales, así como en los comics de Repo! y The Molting; y como redactor adjunto en Fantastique magazine (una revista sobre películas sci-fi, fantasia y horror); y cantante.

  También en sus pocos tiempos libres se dedica a dar un vistazo dentro de su vida con sus blogs personales semanales (cuando no está de gira), los cuales pueden hallar en: http://www.terrancezdunich.com/blog/

  Obviamente su múltiples facetas no sólo le han dado miles de fanáticas que están al pendiente de su próxima creación sino ha sido galardonado con algunos premios en su haber como son:
  • Fangirltastic's Mr. November 2008
  • Scary Stud of the Year 2008
  • Most songs written for one film (por Repo!)
  • Fantasia Film Festival Most Innovative Film 2008
  • Comic Related Best Horror Comic Series 2010





Darren Lynn Bousman

Este singular escritor y director inició su carrera al salir de la Universidad de teatro y cinematografía, siendo sus primeros trabajos como director de vídeos musicales y comerciales. Más tarde, mientras era asistente de director se le presentó la oportunidad de conocer a los productores de Twisted Productions quienes habían leído uno de sus guiones y le ofrecieron la oportunidad de filmarlo bajo el nombre de SAW II.



















Bousman tomó la oportunidad ya que a pesar de haber escrito y dirigido Butterfly Dreams (Corto, 2000) e Identity Lost (2001) pensó que esta sería su oportunidad de alcanzar fama. Y vaya que lo hizo, ya que no sólo fue SAW II sino que este director se quedó en la franquicia hasta alcanzar la cuarta parte de esta saga. Además esto le valió un trato directo con Lionsgate a quienes después les pediría libertad artística para lanzar la película musical de Repo! The Genetic Opera.

  A pesar de estar felices con los números y el reconocimiento de las secuelas de SAW, Lionsgate no consideraba redituable un musical, por lo cual Darren y Terrance se aventuraron en entregarles un demo de lo que sería la película después del cual los productores no tuvieron más que aceptar. Desgraciadamente fue otra de las secuelas de SAW la que se ganó el apoyo para publicidad y movilización por parte de la casa productora, pero la buena noticia es que Darren y Terrance crearon los RoadTours y se dieron cuenta que no todo estaba perdido y que habían hallado una manera más original de acercarse al público.


  Los fracasos no detuvieron a Bousman, que después se embarcaría tras el remake de Mother's Day, película que estuvo retenida a lanzamiento pero que él decidió estrenar el día de las madres el año pasado. Luego se dedicó a escribir, como aún lo hace actualmente, para el cómic "Abbatoir" y después a dirigir/escribir con otra de sus obras, 11-11-11, con cual ganó muchas malas criticas y le hizo perder mucha de su confianza, pero renació de las cenizas para escribir y dirigir The Barrens, la cual contó con la actuación de Stephen Moyer y salió directo a DVD sin tocar los cines. 




  Estos altibajos no dejaron caer a Bousman sino que fue entonces cuando decidió junto a Zdunich romper las barreras de las productoras e ir Indie, pero en toda la extensión de la palabra. Fue entonces cuando el plan para hacer The Devil's Carnival nació.





  Si bien algo que estos maestros de pista tienen en común, es la lucha constante por llevar sus sueños a cabo. Altas y bajas han estado presentes en sus vidas pero no dejan que eso los desconcentre de su meta: crear y llevar arte a todos lados, siendo la inspiración de muchos para crear arte ellos mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario