jueves, 14 de junio de 2012

Road Tour

 Viviendo más que una película.

  No importa dónde vayas, no puedes escapar del pecado.

  La definición como tal de esta palabra compuesta no existe, pero podemos decir que es una gira nacional de un evento en movimiento con fechas fijas en lugares fijos. No es sólo ver la película e irte a casa; es vivir una experiencia única, ser parte de ella y que la siguiente parada sea diferente a la anterior.




  Al ver el recibimiento de Repo! por parte de los fanáticos, sus creadores diseñaron una manera de acercar la película así como a ellos mismos al público. No iba a ser fácil, pero lo lograron.
  El formato de los road tours consiste en lo siguiente (el orden no es estrictamente el utilizado):
  • Sesión de preguntas y respuestas (con los creadores y actores invitados).
  • Juramento.
  • Espectáculo de variedad (música, performances, etc).
  • Película.
  • Regalos.
  • Oportunidad de conocer a actores, tomarse fotografías con ellos y obtener mercancía autografiada.

  Los creadores de Repo! estaban preparados para casi todo, desde localidades vacías hasta el rechazo, pero no estaban preparado para lo que vieron desde el inicio al fin de estas giras: localidades abarrotadas, gente en cosplay de personajes de la película y hasta, incluso, inventados; filas interminables, fanarts y videos por doquier. Al fin y al cabo “ellos inventaron esta ópera”. 



  Con “The Devil’s Carnival” se siguió casi el mismo formato sólo que se enfocó hacia un ángulo circense para seguir con la trama de la película: los performances eran carnavalescos y de burlesque; habían una maestra de ceremonias y un concurso de disfraces. Y los fanáticos no  los defraudaron, de nuevo los sorprendieron con disfraces más fieles a los originales que con Repo!, nuevos personajes e, incluso, algunos personajes de Repo! se colaron en las interminables filas.

  Esta gira fue más "austera", todo el dinero utilizado fue de los mismos creadores (Darren Bousman y Terrance Zdunich), así como de Spookydan (amigo y productor asociado); y hasta la van usada como transporte fue prestada por un amigo. Pero hicieron lo posible para que tocaran muchos puntos importantes de Estados Unidos.


  La diferencia entre Repo! y TDC es que la primera fue diseñada para verse en cine y evolucionó a un evento, pero la otra nació como evento. Y es así como el sueño de traer a TDC a nuestros países se complica: no se puede traer el circo sin los cirqueros, ni el mismo Lucifer lo permitiría.

  Para lograr un roadtour en Latinoamérica, hay que juntar gente e interesarla, y cuando se interese cierta cantidad de fans... pues bueno, los creadores tomarán en cuenta a nuestro país para una parada en la gira. Hay muchas maneras de hacer que la gente y los creadores escuchen esta petición, entre ellas:

Ahora sí, ¡que venga uno, que vengan dos y que vengan todos al Carnaval del Diablo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario