jueves, 23 de agosto de 2012

TDC Fan

 ¡El Ejército del Carnaval!
  La fuerza detrás de Lucifer.

  Algunos de nosotros hemos pasado por los momentos en que tenemos una febril pasión por algo que la mayoría de las personas no conoce o sólo no les agrada, ya sean artistas, programas de televisión, películas o cualquier otra cosa. Y es que en gustos se rompen géneros.




  The Devil's Carnival y REPO! The Genetic Opera han sido creados para un público bastante peculiar, son escasos los que comparten el gusto por este tipo de filmes o sus temas y por ello es difícil verla en los cines o que alcancen la fama internacional. Al ser una película "inusual" reciben, como todo lo nuevo o raro, duras críticas, rechazo y hasta reprobaciones, tanto por parte del público y de "expertos"; al mismo tiempo atraen seguidores que les entregan total devoción, y aunque no sean demasiado numerosos, su compromiso llega a un nivel digno de admirar.

   A los filmes que se encuentran en la misma situación se les suele llamar "Obras de Culto", reconocidas sólo por unos cuantos como grandes genialidades de la cinematografía, a pesar de los temas controversiales que tocan y de los comentarios negativos que hayan recibido.



  Los fans son mucho más que sólo clientes. La devoción, fidelidad y entusiasmo que poseen resiste tiempos dichosos y tiempos difíciles sin más retribución que la de pertenecer a una comunidad fanática que comparte sus gustos.

  Para los artistas que crean grandes obras por amor, lo que más les conmueve no es ver los números de su cuenta bancaria subir, sino ver en cada función que van a dar las filas repletas durante horas, los innumerables regalos que reciben, y claro, los grandiosos tributos que le hacen a su trabajo por personas que les admiran.

  Los fans no sólo mantienen al artista monetariamente, sino que lo inspiran, así como ellos se inspiran en sus artistas favoritos. Un ejemplo de sus trabajos son las recreaciones de los afiches de los personajes de TDC, en ellos cada quien presenta a su personaje creado; esto se ha convertido en la actividad más popular entre los carnies.




  Y aquí traemos unos cuantos dibujos inspirados en el carnaval y el circo, salidos de los fuegos latinoamericanos, hechos por Gina Modette Aguirre de México, quien dice que quiere ver The Devil’s Carnival porque le parece interesante la trama y espectacular su elenco.








  
















El Concurso del Infierno

  A finales de Marzo-inicios de Abril se realizó el primer concurso de covers de The Devil’s Carnival, tomando la canción “In all my dreams I drown” (interpretada por Lucifer y Tamara) como base. Fue un éxito rotundo, ya que numerosos videos con la leyenda THE DEVIL’S CARNIVAL CONTEST se subieron a Youtube por esas fechas, en los cuales todos y cada uno de los carnies explotaron su creatividad y talento que resultaron en cómicas, dramáticas y singulares grabaciones.

  Los realizadores se dieron a la tarea de ver todos y cada uno de esos videos para escoger a los que serían los ganadores, los cuales proyectarían frente a muchas personas durante el Tour. Y así fue como, después de 4 meses, se dieron a conocer los resultados en un solo video compuesto de todas las voces ganadoras:


  Hace poco más de un mes se convocó a un segundo concurso, esta vez para interpretar covers de la canción “Trust Me” (interpretada por Scorpion). Increíblemente, esta vez fueron más las grabaciones.

  Si participaron en cualquiera de estos dos concursos no duden en compartirnos su video, pueden publicarlo en nuestra página www.facebook.com/TDCLatino o enviar el link al correo tdclatino@yahoo.com.mx para colocarlo en el blog y animar a otros carnies a hacerlo.

  Del mismo modo, si tienen algún trabajo inspirado en TDC también ansiamos verlo, pueden ser lo que sea, fotos de ustedes disfrazados de los personajes, videos de sus covers, dibujos, alguna manualidad o cartel.
  Aprovechen sus talentos y contagien su entusiasmo para hacer crecer el carnaval.


Imágenes: 
Collage de Carnies de Jeffrey Bernier desde https://www.facebook.com/groups/280126412036502/ (Grupo de Facebook en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario